viernes, 28 de noviembre de 2008

La reencarnación

Para empezar entendamos por reencarnación el hecho de que un mismo espíritu puede venir a la tierra (a través del nacimiento como humano) más de una vez, utilizando diferentes cuerpos humanos y en distintas épocas y en distintos países, esto nos lleva a deducir que cuando una persona muere se libera su espíritu que después de segundos, minutos , horas , años o siglos o miles de siglos vuelve a reencarnar y regresa a la tierra y así será siempre hasta que alcance un crecimiento espiritual tal que ya no necesite venir a la tierra a perfeccionarse.

Entonces los espíritus vienen a vivir a la tierra para pasar pruebas que los hagan crecer, en otras palabras estamos en la tierra para crecer espiritualmente.

Ahora, si el espíritu viene a la tierra utilizando un cuerpo humano y viene con el objeto de crecer, entonces porque a muchos humanos no les importa en lo más mínimo el crecimiento espiritual y se interesan solo por el crecimiento Material, esto es fácil de entender porque para empezar no todos los espíritus tienen el mismo nivel de crecimiento y entre más pequeños son, menos interés tienen en crecer espiritualmente y solo les interesa el crecimiento material, digamos que no tiene “la suficiente cabeza” para entender a que vinieron porque queramos o no todos los humanos tenemos un espíritu.

Un espíritu de bajo nivel no acepta, no entiende o no quiere entender lo siguiente:

a) Lo que seas capaz de dar es lo que vas a recibir, sea bueno o sea malo
b) Todo lo malo que se hace se paga en esta vida y si no te alcanza para pagar, entonces pagarás en la siguiente
c) La muerte como humano es solo el final de una etapa en la existencia del espíritu

Si la muerte fuera el fin de la existencia de la persona y del espíritu, entonces :

a) A quien escucha el médium cuando se hace una investigación o misa espiritual.
b) Porque te describen a los que conforman tu cuadro espiritual.
c) Porque los Paleros trabajamos con los muertos.
d) Porque en esta religión antes de cualquier ceremonia primero se tiene que atender al muerto y una vez que se atiende se le pide licencia y bendición para lo que se va a hacer.
e) Porque les mandamos a decir misa a nuestros familiares que ya fallecieron.
f) Que sentido tiene la famosísima frase de la santería IKU LOBI OSHA ( El muerto pario al Santo)

Por otro lado, desde niños nos enseñaron a persignarnos diciendo “En el nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo” y también sabemos que los tres son uno mismo, o sea Dios y acaso no el hijo de dios vino a la tierra y murió y sin embargo dios sigue existiendo, si el espíritu muriera dios ya no existiría y no es así, porque dios existe y para los que estamos en esta religión Dios es lo más grande que hay.

Después de toda esta explicación se darán cuenta de porque o en que me baso para creer en la reencarnación y espero que esto les ayude aunque sea un poco a entender porque muchos (No Todos ) religiosos santeros y paleros, mexicanos y extranjeros hacen cada barbarismo y no tienen el menor remordimiento de conciencia, te roban, te estafan, te engañan y todavía les tienes que pagar y darles las gracias.

Si todos los que estamos en esta religión creyéramos en la reencarnación otra cosa sería y en verdad todos saldríamos beneficiados.

En resumen, la reencarnación es una creencia que cada persona tiene , o no tiene.

¿ Y tu Padrino cree en la reencarnación?

Hasta aquí con este tema no sin antes invitarlos a leer el Libro de los espíritus de Allan kardec, el cual les dará muchos elementos para entender mejor La santería y el Palo mayombe.

Esta semana Melli es quien gano un libro de religión, espero que nos escriba nuevamente para que nos diga su email y poder enviarle el e-book que escoja.

lunes, 3 de noviembre de 2008

A Cuba lleva pesos mexicanos

A Cuba no es conveniente llevar ni Dólares ni Euros, a cuba hay que llevar Pesos mexicanos, allá en cualquier casa de cambio (cadeca) te aceptan el dinero mexicano.

Lleva billetes de $ 500 y de $ 200 pero no lleves billetes que apenas hayan salido en México porque lo mas seguro es que no te los acepten porque allá todavía no los conocen.

En cuba la moneda que se usa es el CUC (peso convertible cubano) y es una moneda que se acepta única y exclusivamente en cuba, así que cuando llegues a cuba cambia en el aeropuerto tus pesos mexicanos por CUC para que puedas pagar cualquier servicio y a tu regreso cambia en el aeropuerto los CUC´s que te sobren ya que en ningún otro país son aceptados.

Respecto al alojamiento, lo ideal es adquirir en México un paquete todo incluido, avion, hotel, comidas y traslados aeropuerto-hotel, hotel-aeropuerto, aparte de que es más cómodo no te crea compromisos innecesarios por quedarte en la casa de tu madrina o de tu padrino.

Con tu madrina o padrino cierra todas las operaciones con CUC, no permitas que te cobren en Euros.

Si necesitas pagar mucho dinero en cuba y no quieres llevar efectivo puedes utilizar el servicio de la empresa Caribbean Transfers la cual te da un excelente servicio en mexico a muy bajo costo y te entrega CUC en cuba en el domicilio que le indiques, en la habana te entrega en 24 horas y en cualquier provincia máximo en 3 días hábiles.

No compres tabaco en la calle ya que seguramente te darán gato por liebre, solo compra en establecimientos.

Si vas a comprar artesanía cómprala en la tienda fin de siglo en la habana ya que el tianguis de la catedral y en los puestos de las principales avenidas te cuesta el doble.

Si te vas a trasladar en taxi escoge taxis con taxímetro.

En el super que no te de pena hacer la cuenta de lo que vas a pagar porque es muy común que los empleados cometan “errores” a la hora de hacer la cuenta.

El taxi de la habana al aeropuerto cuesta 12 ó 14 CUC, no te dejes sorprender y pregúntale al conductor cuanto te cobra por llevarte antes de que te subas, porque casi siempre te quieren cobrar 20 CUC, de ninguna manera les des más de 15 CUC.

Si vas a comprar cosas de religión, cómpralas en 4 caminos, cualquier taxista sabe donde queda y no se te olvide traer jutia en polvo que en México esta carisima.

En cuba te dejan traer hasta 50 puros, pero en México en la aduana solo te permiten 25 puros por persona, así que no andes comprando riesgos ya que en México también hay buen tabaco.

Si vas a andar por la calle te sugiero que no lleves a la vista celular, reloj, cámara ni anillos o cadenas de oro porque la calle en cuba es de alto riesgo, sobre todo por las noches.

Al 31 de Octubre del 2008 el CUC cuesta alrededor de 15.40 pesos mexicanos por CUC, antes de la crisis económica mundial estaba en 13.50.

Espero que les sea de utilidad esta información y no olviden antes de ir a cuba acordar el precio en CUC por los servicios de su Padrino o Madrina.