miércoles, 28 de enero de 2009

Piedra de Rayo


Mucho se habla de las piedras de rayo en la religión sin embargo pocos sabemos como son en verdad este tipo de piedras ya que por lo general las muestran en forma de punta y esa forma es muy poco probable que se forme con la cantidad tan inmensa de energía que trae un rayo.

Las piedras de rayo se forman al momento en que cae el rayo y se forman con las piedras y minerales que haya en el lugar donde este cae y son de diversas formas y tamaños y muy pesadas, normalmente son de color café o café verdoso, el impacto del rayo literalmente funde lo que encuentra al caer.


Shangó debe tener como parte de sus atributos 6 piedras de rayo, cosa que generalmente no se hace en Cuba en el momento de la consagración, ni en México. Las piedras de rayo llevan una preparación secreta para que pueda ponerse al Orisha Shangó.

En el Palo Mayombe algunos dicen que Siete Rayos debe llevar al menos una piedra de rayo, pero también entre los viejos paleros cubanos hay quien dice que Siete rayos no debe llevar la piedra de rayo, otros dicen todas las prendas deben llevar piedra de rayo o de centella y estas antes de ponerlas en la nganga comen por separado y después se les pone en la prenda y comen de nuevo.


Piedra de rayo ya preparada para el Orisha Shangó.

Hasta aquí con este tema.
Si te interesa conseguir una piedra de rayo escríbeme un comentario y déjame tu e-mail.
Enrique