miércoles, 28 de enero de 2009

Piedra de Rayo


Mucho se habla de las piedras de rayo en la religión sin embargo pocos sabemos como son en verdad este tipo de piedras ya que por lo general las muestran en forma de punta y esa forma es muy poco probable que se forme con la cantidad tan inmensa de energía que trae un rayo.

Las piedras de rayo se forman al momento en que cae el rayo y se forman con las piedras y minerales que haya en el lugar donde este cae y son de diversas formas y tamaños y muy pesadas, normalmente son de color café o café verdoso, el impacto del rayo literalmente funde lo que encuentra al caer.


Shangó debe tener como parte de sus atributos 6 piedras de rayo, cosa que generalmente no se hace en Cuba en el momento de la consagración, ni en México. Las piedras de rayo llevan una preparación secreta para que pueda ponerse al Orisha Shangó.

En el Palo Mayombe algunos dicen que Siete Rayos debe llevar al menos una piedra de rayo, pero también entre los viejos paleros cubanos hay quien dice que Siete rayos no debe llevar la piedra de rayo, otros dicen todas las prendas deben llevar piedra de rayo o de centella y estas antes de ponerlas en la nganga comen por separado y después se les pone en la prenda y comen de nuevo.


Piedra de rayo ya preparada para el Orisha Shangó.

Hasta aquí con este tema.
Si te interesa conseguir una piedra de rayo escríbeme un comentario y déjame tu e-mail.
Enrique

9 comentarios:

  1. hola, me interesan las piedras de rayo.
    Como puedo hacer para conseguir una?
    Mi mail es magoespectralmendoza@yahoo.com.ar
    gracias por su respuesta
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Enrique me interesa saver informacion de como conseguir un buen palero en Cuba,!es tan duro ! o yo puedo ir a Mexico. mi Email es ninicuba1@hotmail.com mi nombre es Candido y estoy viviendo en Austin tx

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es oscar y me interesa conseguir una piedra de rayo
    mi coreo es
    oscar.torres@renacimientoespiritual.com

    ResponderEliminar
  4. nsala malekum, enrike soy aleyo y rayadi en npungo lucero pero kieri aprender mas de la religion yoruba hoy dia tengo ke realizar 3 eboes de despojo le pedi ayuda a mi tata y se nego si tu kieres ayudarme a realizarlos te lo agredesere sino los tendre ke hacer yo solo y a lo ke resulte mi mail es sable_666@hotmail.com maforefu

    ResponderEliminar
  5. hola yo tengo 4 piedras de rayo que compre pero se las compre a un niño de la region donde fui de vacasiones me las vendio a 5 pesos pero quisiera saber el presio exacto, las pieddras son del tamaño de la de la foto mi correo es aaroncoterojr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber como consegir piedra de rayo para chango y para la ganga.

    ResponderEliminar
  7. se me olvidave mi msn bekosi@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. Megustaria saber donde puedo consegir piedra de rayo para chango y para la prenda,mi msn
    bekosi@hotmail.es mi nombre Juan

    ResponderEliminar
  9. soy carlos de chango soy de buenos aires argentina, me interesa conceguir un piedra de rayo como puedo conseguirla

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios