lunes, 16 de febrero de 2009

Cuidado con la Prenda


Muchos mexicanos tienen el deseo de tener su propia prenda y como la quieren bien hecha casi siempre se van a cuba para que se las haga un palero reconocido, sin embargo hay muchas cosas que desconocemos y que ahora les voy a decir para que las tomen en cuenta antes de pedir su prenda y vean bien pero muy bien a quien se la piden.

Algunos paleros te arman la prenda y sin que tu sepas le meten trampa para que ellos la puedan dirigir a su antojo, inclusive pueden literalmente “apagártela” para que ya no funcione y eso lo pueden hacer desde allá.

En caso de que ustedes tengan el mínimo problema con el padrino que les hizo la prenda yo les recomiendo que inmediatamente le hagan la ceremonia a la prenda para quitarle de encima la mano del padrino que la hizo y así poder evitarse problemas fuertes, ya que con esta ceremonia el no podrá verla más, no la tendrá más a su alcance.

Muchas veces pasa que cuando llega la prenda a México trabaja muy bien y después de un tiempo deja de trabajar y esto es debido entre otras razones a que a varias prendas les meten el mismo nfumbe, para esto es necesario preguntarle al fundamento si quiere un refuerzo que incluya nfumbes de este Ntoto, asi como ntoto de varios lugares de México y aprovechar para quitarle de encima la mano del palero que hizo el fundamento.

Lo peor viene cuando el padrino de palo fallece ya que hay que quitarle las lagrimas a todas las prenda que el hizo y que aun tienen su mano.

Yo se de estas ceremonias porque en mi caso fue necesario hacerlas y gracias a dios y a Siete Rayos que conte con el apoyo de un tremendo palero cubano que me ayudo en todo momento y ahora mis prendas solo dependen de mi, ni siquiera de él y aprovecho para darle las gracias por haberme enseñado detalladamente estas ceremonias.

Debo aclarar que en mexico hay muy pocos paleros que en verdad saben quitarle a la prenda de encima la mano que la hizo y aun son menos los paleros que saben como quitarle a la nganga las lagrimas cuando fallece el palero que la hizo.

Hasta aquí con este tema.
Tata Nkisi Siete Rayo