lunes, 4 de enero de 2010

La Letra del Año 2010



Letra de Año 2010
Se han publicado ya las letras del año para cuba y el mundo, para méxico, pero en cual debemos basarnos nosotros como mexicanos, antes de saber sobre cual debemos basarnos revisemos 2 de las principales letras de este 2010.

LETRA DEL AÑO 2010
Consejo Cubano de Sacerdotes mayores de Ifa
Signo: Obesa
Profecía: Ire arikú lowo Orunmila ( Un bien de salud, que lo proporciona Orunmila), Kauré Obi omituto ( rogarle con coco y agua a Orunmila).
Gobierna: Yemaya
Acompaña: Changó
Bandera: Bandera Azul y roja en diagonal.
============ * ============
SOCIEDAD YORUBA DE MEXICO
Signo: Baba Èjìogbè
La predicción fue: Ósóbò Iyàn ôtôrún wá (mal de disputas y peleas se desencadenan del cielo a la tierra).
Gobierna: Obatalá
Acompaña: Oshún
Bandera: La bandera será de color blanco con ribete amarillo.

Viendo las cosas de manera objetiva si solo tuviéramos estas 2 letras seguro nos basaríamos en la letra de la sociedad yoruba de México, porque no es lo mismo México que cuba (Con todo respeto para los hermanos cubanos) ya que en México es mucho mas factible que haya un sismo y además la inseguridad en la que vivimos y la política es muy diferente a la del pueblo cubano.

Pero por otro lado y aplicando la misma lógica, para los que vivimos en mexico no es lo mismo vivir en la costa que en la sierra que en el d.f., asi que no necesariamente la letra del año aplica para todos de similar manera porque no todos estamos en las mismas circunstancias ni en la misma posición.

En la casa de mi padrino el saca la letra del año para todos los de su casa y en los últimos años vemos que ha sido mucho más precisa que cualquier letra del año para todo un país.

En algunas casas se acostumbra sacar la letra del año para cada persona y en esa letra no hay vuelta de hoja porque es para una sola persona.


Si les es posible solicítenle a su padrino que les saque su propia letra del año y si no es posible básense en la de su casa y sino en la de su país, con las debidas reservas.

Hasta la próxima!

ASHE para todos y que este 2010 sea mucho mejor que el año anterior.