martes, 3 de mayo de 2011

Rayarse de tata o de ngello


Rayarse de Ngello o de Tata

Aquí otro tema que causa cierta polémica y al respecto hay quienes dicen que la persona debe rayarse inicialmente de ngello para posteriormente rayarse de tata si es que es es su camino y esto suena así como que con mucha lógica sin embargo no hay que olvidar que arriba de la Nganga nada se puede hacer sin su autorización y además que cada persona es diferente por lo tanto cada caso se debe tratar de manera individual.

Cuando se hace investigación espiritual previa al rayamiento (que según yo debe hacerse siempre) y alli algun espíritu indica que la persona debe rayarse de tata hay dos opciones:

1.- Se raya de tata como se indico en la investigación espiritual.

2.- Se le pregunta a la Nganga si se acepta la sugerencia del espíritu que hablo.

Aquí yo me inclino por la opción dos ya que la persona se va a rayar al pie de la Nganga y no al pie del espíritu que sugirió que se rayara de tata.

Si en la investigación espiritual no se sugirió que la persona deba rayarse de ngello o de tata, simplemente se le pregunta a la Nganga como será el rayamiento y si la Nganga indica que debe ser de tata no hay razón para rayarla de ngello.

Independientemente de que la persona sea rayada de ngello o de tata la responsabilidad que adquiere el padrino es la misma, que es guiar y enseñar a un nuevo ahijado.

Por otro lado muchos que son rayados de tata creen que están por encima de los demás que no fueron rayados asi y eso no demuestra mas que su ignorancia ya que en esta religión entre mas alto grado tengas y entre mas sepas debes ser mas humilde.

Este es mi comentario al respecto.

Saludos desde Mexico!

Enrique

1 comentario:

Gracias por tus comentarios