viernes, 27 de septiembre de 2013

Rayamiento y Mediumnidad


Cuando te rayan y eres médium (aunque tú no lo sepas) se abre más tu mediumnidad y pocos son los padrinos que agarran el compromiso de desarrollar espiritualmente al ahijado.

Cuando mucho les dicen es probable que después del rayamiento sientas algunos malestares como dolor de los oídos o de la cabeza pero de ahí no pasa, sin embargo cuando se trata de un médium los síntomas que con regularidad se presentan son:

Se erizan los bellos de los brazos
Sientes que se te levanta el pelo de la cabeza
Hay cierta hora del día en que te da mucho sueño
Te duele la mitad de la cabeza
Tienes más "presentimientos"
Etc.

Estos no son más que síntomas de que eres médium y si tu no lo sabias es porque seguramente ni siquiera te hicieron la investigación espiritual previa al rayamiento ya que de hacerla allí te hubieran dicho que eres médium.

El médium debe desarrollarse y ese es un proceso que debe ser guiado por el mundo espiritual a través de un médium con experiencia y que en verdad adquiera el compromiso de desarrollarte porque cada médium es diferente y por lo tanto el proceso para cada persona no es el mismo.

Ahora resulta que después de que te quitaron tu dinero y te rayaron mal te dejan botado con el problema de la mediumnidad y sin embargo es la triste realidad de la mayoría de los médiums que cayeron en las manos de un palero sin conocimiento.

El palero que en verdad es palero también es médium y si en verdad es un buen padrino debe dirigir a sus ahijados en el camino espiritual porque al rayar a la persona se adquiere el compromiso de guiarlo en la religión, en la vida y en cualquier aspecto que el ahijado requiera de una guía, no solo se raya para cobrar.

Algo que nunca deben olvidar es que médium que no se desarrolla tarde o temprano se cierra todas las puertas el solo.

Por eso una vez más les digo, fíjense bien pero muy bien con quien se van a rayar.

Hasta aquí con este tema.

Saludos desde México.


Enrique

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Self y la Verdad


Para entender mejor la religión Yoruba o para nosotros Santería es necesario entender los conceptos en los cuales esta basada, hoy abordaremos de manera preliminar el concepto de la verdad.

Aun cuando nuestra religión es Afrocubana las bases de la religión son las mismas que las de la religión africana y en la medida que entendamos esto lograremos ser mejores ahijados y mejores padrinos.

Los siguientes parrafos fueron extraidos literalmente del libro Ì B À ' S È O R Ì S À Autor: A w o FA'LOKUN FATUNMBI

Self significa el "uno mismo/una misma", el yo (pero el término abarca la totalidad del ser interior).

Tikara-eni - Los Elementos del Self
1. Ara - El Self Físico
2. Egbè - El Self Emocional
3. Orí - El Self Consciente
             a. Iwájú-orí - La Fuente del Poder Espiritual en la Frente
             b. Àtàrí - La Fuente del Poder Espiritual en la Coronilla de la Cabeza
             c. Ipákò - La fuente del Poder Espiritual en la Base del Cráneo
4. Orí-inú - El Self Interior
             a. Àpárí-inù - El Concepto Ifá de la Conciencia
             b. Orí-àpeere - El Concepto Ifá de los Patrones de Conciencia
             c. Ìpònrí - El Concepto Ifá del Self Superior

Debido a que la Tierra está constantemente en proceso, todas las percepciones de la relación entre self y Mundo están en un estado constante de flujo. Aquellos que niegan o ignoran la naturaleza dinámica de esta relación son periódicamente arrojados a un estado de confusión como resultado de algún giro inesperado de los acontecimientos. En términos simples, la percepción humana de la Verdad es una dimensión constantemente cambiante y una de las funciones de Esù es recordarnos que la búsqueda humana de la Verdad nunca debe estancarse.

Decir que Esù es el Guardián de la Verdad es sugerir que la Verdad nunca puede volverse un conjunto fijo de reglas o de dogma. En cambio, la Verdad es un modo de mirar al self y al Mundo; es un estado de ser más bien que un acto de conocer. Este es un concepto difícil de captar para algunos occidentales, pues hemos sido condicionados por la idea de que la Verdad se establece por hechos objetivos. La idea de que la Verdad sólo puede ser descubierta si somos periódicamente sacudidos de nuestras nociones preconcebidas es perturbadora para quienes quieren que la religión tenga la totalidad de las respuestas correctas sobre cualquier cosa.

Hasta aquí el extracto del libro del libro Ì B À ' S È O R Ì S À

Quizas nos costara un poco entenderlo en su totalidad pero lo que es muy probable es que hayamos comprendido que para crecer con bases en la religión es indispensable estudiar.

Recuerden, no todas las respuestas se pueden obtener através del oráculo ni através de los muertos.

Si no se puede saber todo entonces por lógica no todo se puede resolver.

Asi como tampoco todos los problemas que traemos encima se resuelven con obras donde solo participa el self fisico, hay veces que es necesario trabajar con el self interior sobre todo cuando la persona no ha tenido un buen comportamiento y el self interior es algo que normalmente no es tomado en cuenta cuando se trata de salvar a la persona.

Hasta aquí con este tema.

Saludos cordiales,

Enrique