martes, 2 de junio de 2020

Mediumnidad, recibir un ser de luz



Un espíritu de luz es un espíritu que ya trascendió la tierra, es decir, que ha cubierto los quince niveles espirituales que corresponden a nuestro planeta y que normalmente ha sido asignado a misiones ya sea en la tierra o en algún otro lugar por lo que tiene mucho conocimiento y cuenta con muchos elementos para ayudar en su misión a la persona con la que será asignado.

Cuando la persona es dedicada y hace sus meditaciones en tiempo y forma y baja al espíritu para que haga su labor y además se deje guiar por dicho espíritu llegará el momento en que le pregunto a mi Nganga principal si autoriza que se le haga el viaje espiritual a la persona para que reciba un ser de luz y solo si la Nganga autoriza se le hace el viaje para que lo reciba.

Aproximadamente el ochenta por ciento de las personas recibe el ser de luz en el primer intento pero las personas cuyo espíritu tiene una gran misión normalmente sufren de interferencia de seres oscuros que tratan de que no complete el viaje y cuando ese es el caso hacemos lo que se tenga que hacer para que lo reciba y la mayoría lo recibe en el segundo o tercer intento.

El espíritu de luz se quedará con la persona el tiempo que sea necesario todo depende de la misión que se le asigne al ser de luz al asignarse con la persona, cabe mencionar que el espíritu de luz viene con conocimiento de causa de su misión y también tiene la libertad de aceptar o no la misión antes de ser asignado.

Hay personas que por la misión que tienen en la tierra pueden recibir dos o más seres de luz y ya no tiene que hacer el viaje para recibirlos, simplemente se presentan con la persona y de inmediato inician con su labor para la cual fueron asignados, todo sucede en el momento en que tiene que suceder.

El espíritu de luz va a ayudar a la persona en todo lo que esté a su alcance, pero no le va a resolver la vida, lo ayudará y lo guiará, pero nada más.

En caso de que la persona necesite defenderse de algún enemigo y/o espíritu oscuro el ser de luz le indicará que obra hacer y se pedirá la autorización de su Nganga principal para que se pueda hacer la obra porque en el munanso no se puede hacer absolutamente nada sin autorización de la Nganga.

Muchos de los espíritus de luz que son asignados a mis ahijados conocen la religión palo monte y algunos nos dan obras que se hacían hace siglos al pie de la Nganga.

Más adelante seguiremos hablando de los espíritus de luz.

Saludos desde México y que Nsambia los acompañe.

Tata Enrique

lunes, 1 de junio de 2020

Mediumnidad, iniciando el proceso

Síntomas físicos de mediumnidad aflorada – ESCUELA ELIPSE
Después de que la persona se ha iniciado, ya sea mediante Rayamiento o presentación aquí en mi munanso hace 6 meditaciones, una por semana, como parte de su iniciación y eso es así por el significado tan grande que tiene la ceremonia de iniciación, ya después el ahijado(a) decidirá si sigue meditando, eso ya es responsabilidad y compromiso de cada quien.

Cuando la persona es constante y viene una vez a la semana a meditar, el ser baja en su materia, eso es definitivo y se logra en un tiempo bastante razonable, aquí en el munanso la meditación dura entre cuarenta y cincuenta minutos y les enseño como meditar en su casa haciendo una o dos sesiones a la semana de veinte minutos, para iniciar el desarrollo como médium con eso es más que suficiente.

Cuando el ser baja utilizando el cuerpo del médium no significa que ya se cumplió el objetivo de la meditación, más bien es solo el inicio de un nuevo ciclo y debe seguir meditando la persona cada semana o dos o tres veces por semana si es posible, el tiempo que dura la meditación cuando el espíritu está ocupando la materia depende de la labor que venga a hacer el espíritu, normalmente dura entre una hora y dos horas y media. A los espíritus que bajan hacer labor se les ofrece agua, té y cigarro, alcohol nunca y como ellos ya saben que no se les va a dar bebidas alcohólicas no la piden, la mayoría de los espíritus no piden nada  porque saben que deben aprovechar el tiempo para hacer su labor y no para aprovecharse de la materia y darse gustos terrenales.

En esta fase del desarrollo, el espíritu que baja a hacer labor invariablemente habla de la persona que prestó la materia y puede ser algún espíritu que anda con la persona, puede ser también el espíritu que está en su Nganga e inclusive suele bajar el guía espiritual de la persona o algún espíritu que el mismo guía haya enviado, todo depende de la labor que se tenga que hacer.

Las personas que siguen meditando después de que el espíritu baja en su materia es porque siguen la guía que dio el espíritu en la labor que vino a hacer y porque entienden y aceptan que el espíritu quiere el bienestar de la persona tanto en el aspecto espiritual como en el terrenal.

Cabe mencionar que en mi munanso los espíritus entran, laboran y salen sin maltratar la materia, precisamente gracias a que la materia se va preparando con las meditaciones y el espíritu entra cuando es el momento de que entre, no antes.

Saludos desde México y que Nsambia los acompañe..

Tata Enrique