martes, 20 de enero de 2009

La Religión en Africa, Fotos


Interior de un famoso templo dedicado a Shango, el dios de las tormentas. En Ibadan, Nigeria. El sacerdote está sentado, rodeado de columnas talladas con figuras de dioses y hombres. Detrás de él está un altar de piedras, se dice, cayó desde el cielo durante una tormenta. Los puntos blancos son decorativos, pero alguna vez vimos lo mismo en los antiguos templos del dios de la viruela.


El hombre, la mujer y la serpiente, que aparecen aquí, tallado y pintado en un cuenco de madera yoruba, son temas comunes en la mitología. La serpiente es la pitón sagrada, no venenosa, el círculo simboliza la vida y la eternidad, en algunas historias, reveló a la joven el misterio de la procreación humana.


Entre los yoruba de Dahomey, las sociedades dedicadas a la adoración de los antepasados uso de esas máscaras. Esto es coronado por una serpiente enroscada atacada por un pájaro.


Calabaza Real de Camerún cubierta de cuentas de colores en diferentes diseños, objetos de este tipo a veces son destinados a contener los huesos de los antepasados. En ocasiones se llenan de granos y se utilizan como instrumentos de música que se agitan para acompañar canciones y danzas. Museo Horniman


Gracioso peinado a la imagen de un antílope, decorada con incrustaciones de grano azul y botones. Se utiliza durante las ceremonias para dispersar a los espíritus ancestrales, después de un período de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios