jueves, 21 de abril de 2022

Deidades del Palo






Después del último reinicio Nsambia decidió enviar nuevamente a la tierra a las 32 Deidades del Palo que aunque las trataron muy mal los humanos la última vez que vinieron a la tierra, decidieron aceptar una vez más venir para ayudar a la humanidad.

Sin embargo, a la fecha hay menos de quince de estas Deidades en la tierra y una vez más gracias al maltrato que reciben de la humanidad sobre todo de aquellos paleros que son muy terrenales y que hacen obras que nada tienen que ver con ayudar a la humanidad como son los amarres, enviar muertos oscuros, meter espíritus oscuros en sus Ngangas, ocasionar accidentes trágicos etc. Etc.

De las pocas Deidades que todavía tienen la esperanza de ayudar a la humanidad les menciono las siguientes:

Siete Rayos.- Representa la justicia así como todas las debilidades del hombre y utiliza todo ese conocimiento para guiarlos por la senda de la justicia, sin embargo también utiliza esa justicia para equilibrar a la humanidad.

Chola Nguengue.- Deidad que mueve los sentimientos y la prosperidad económica.

Cubayende.- Representa todas las enfermedades del mundo, sin embargo utiliza todo ese conocimiento para ser un buen curandero, conoce todas las enfermedades y todas las curas pero solo se las da a quien realmente las merece.

Centella.- Deidad que protege ante lo oscuro, conocida como guerrera de la luz pues utiliza todos sus elementos para repeler la oscuridad, también conocida como guardiana del cementerio para evitar que los espíritus que allí se encuentran sean arrastrados a la oscuridad.
        
         Lucero.- Deidad que abre y cierra los caminos

Tiembla tierra.- Representa la naturaleza pues la tierra con sus movimientos y cambios permite que la naturaleza crezca, Tiembla tierra es un ágil yerbero que oculta todos los secretos de la tierra y se los da a quien los necesite, claro, siempre y cuando los merezca.

Zarabana.- Representa todos los metales preciosos de la tierra, su fuerza es imparable cuando se molesta y al igual que el diamante es capaz de romper cosas con una fuerza impresionante, pero sutilmente como el diamante corta el vidrio.

Ngurunfinda.- Es un cazador nato, así que la caza es su principal objetivo, en pocas palabras caza lo oscuro para someterlo, representa todas las virtudes de un cazador y utiliza todo ese conocimiento para proteger, se relaciona mucho con Siete Rayos porque éste aplica su justicia una vez que Ngurunfinda caza al que tiene que ser castigado por justicia.

Madre agua.- Representa la inteligencia, la agilidad mental y los cambios en la mente.

Brazo fuerte del rio.- Representa la fuerza del ser humano, la agilidad para moverse al igual que el rio pues vence cualquier obstáculo con su fuerza y se abre camino por donde sea.

Saludos desde México y que Nsambia los acompañe.
Tata Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios