miércoles, 7 de octubre de 2009

La Luna y la Religión



La Luna y la Religión

La luna tiene cuatro fases científicas y astronómicamente hablando, pero también las tiene desde el punto de vista mágico, de hechicería, de brujeria y de encantamiento.

luna nueva es cuando la luna no se ve, se refleja en los calendarios con un circulo negro, no es recomendable realizar ningún ritual que necesite mucha potencia bajo los influjos de esta luna puesto que representa lo que todavía no se ha hecho o lo que no se ha conseguido, puede utilizarse para rituales de limpieza y renacimiento de energías.

Cuarto creciente es cuando la luna después de la luna nueva empieza a verse, cualquier cosa que se quiera crear y mejorar será potenciada con un hechizo realizado durante esta fase de la luna y mientras mas cerca este de la luna llena mas fuerte y potente será el hechizo.

Luna llena es cuando se ve totalmente la luna y sin duda la luna llena es el momento mágico por excelencia, las fuerzas mágicas de la luna están a toda su potencia, ideal para hechizos que requieren de mucha energía.

Cuarto Menguante es cuando la luna comienza a desaparecer hasta llegar a la luna nueva, es la mejor fase de la luna para romper brujerías y en general los hechizos orientados a hacer desaparecer cualquier mal.

En la religión de palo monte donde principalmente estamos hablando de las fuerzas de la naturaleza y del universo hay muchos tratados respecto a la luna (ngonda) y en muchisimas firmas esta el símbolo de la luna.

Que quede claro que solo estoy exponiendo de manera muy breve el tema de la luna y no se les olvide que en cualquier hechizo, obra o brujería que se haga intervienen incontables factores como son el sol, las hierbas, las palabras, las personas, la hora en que se hace y mil factores más.

La luna juega un papel muy importante pero no lo es todo.

Hasta aquí con este tema.

Nsala Malekun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios