miércoles, 28 de octubre de 2009

Rayarse despues de Coronar



Rayarse después de Coronar

Este es un tema que causa mucha polémica pero pocas veces se habla con bases al respecto.

De entrada les digo que si es posible que una persona que tenga el santo coronado pueda rayarse en Palo Monte al pie de la Nganga, sin embargo no es algo que debe tomarse a la ligera ya que como mínimo se tiene que hacer lo siguiente:

Contar con el consentimiento de la persona.

Contar con la autorización de su padrino de santo.

Hacer una investigación para saber si el ángel de la guarda de la persona da licencia de que se raye, además si le asentaron un santo que no es su ángel de la guarda (recuerden que no todos los santos pueden ir a la cabeza) este también debe autorizar.

Hacer una investigación espiritual para saber si se cuenta con la licencia del cuadro espiritual de la persona y si no hay ningún inconveniente en que se raye.

Ir al pie de la Nganga para saber si la Nganga autoriza que la persona se inicie en Palo monte y si autoriza entonces preguntarle si al pie de ella misma, recuerdese que arriba de la Nganga no se debe hacer nada sin su consentimiento.

Si la prenda autorizo la iniciación de la persona pero no quiere que se raye al pie de ella entonces se tiene que ir con otro palero para ver si su prenda autoriza que se raye con ella.

Todo esto implica una labor de conjunto y de común acuerdo y con todas las autorizaciones, cosa que muchas veces no es fácil ya que en ocasiones el padrino vive en un pais y el ahijado en otro.

En caso de no autorizarse el rayamiento de la persona todavía se tiene la opción de hacerle la presentación al pie de la Nganga.

Este es mi comentario al respecto.

Ache para todos!

Nsala Malekun!

Enrique

1 comentario:

  1. que tal enrike,soy juan y en verdad me hizo muy bien el leer tus comentarios y recomendaciones ya que soy admirador de esta religion y me gustaria saber mas.ojala nos sigas ayudando con mas cosas.gracias,dios te bendiga hermano.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios