miércoles, 15 de octubre de 2008

La Investigación Espiritual

La Doctrina del espiritismo llega de Europa y Norteamérica a Cuba a fines del Siglo XIX y principios del XX y desde siempre el espiritismo se ha distinguido por ser una doctrina de labor humanitaria que nos revela nuevos y más profundos conceptos respecto a Dios, a los humanos, a los espíritus, al universo etc. También nos permite saber que somos, de donde venimos así como la explicación de las causas de nuestras penas y situación pasada, presente y futura y todo esto nos lo hacen saber a través de los médium (personas con el Don de “escuchar” a los espíritus) y pongo escuchar entre comillas porque a los espíritus no se les escucha como a los humanos.

Para la investigación Espiritual se necesita una bóveda espiritual, el médium y la persona interesada aunque normalmente también están el padrino o la madrina de la persona y una persona mas que se encarga de escribir lo que el médium va diciendo.

La investigación Espiritual es una ceremonia espiritista donde el médium le dirá a la persona todas aquellas cosas importantes que tienen que ver con su persona en tiempo pasado presente y futuro así mismo le dirá que se puede hacer para corregir esos problemas o le dará los elementos para que la persona tome la decisión correcta. Aquí en la investigación espiritual hacen acto de presencia los espíritus que acompañan a la persona y los cuales en conjunto forman su cuadro espiritual, es común que en nuestro cuadro espiritual estén algunos familiares cercanos ya fallecidos, como pueden ser papá y mamá de la persona, abuela o abuelo. Algunas deidades hacen acto de presencia en la investigación espiritual por decisión propia de ellos y normalmente lo hacen para aconsejar a la persona, se recomienda que en la investigación espiritual no este ningún familiar de la persona para que el médium pueda decir abiertamente todo lo que el espíritu quiera decirle a la persona en cuestiones de pareja, enemigos, trabajo, situaciones de familia etc.

La duración de una investigación espiritual es muy variable hay algunas que solo duran 2 horas y otras que duran mas de 8 horas. Antes de concluir la investigación espiritual se le dice a la persona si tiene alguna pregunta, de ser así, en ese momento el médium le dirá lo que responda el espíritu a la pregunta planteada.

Este tipo de investigación se puede hacer para cualquier persona, inclusive aunque no pertenezca a la religión.

En la religión Yoruba la investigación espiritual es parte crucial de la ceremonia de coronación al grado en que se hacen tantas misas espirituales como sean necesarias durante esa ceremonia.

La investigación espiritual normalmente nos da mas información del presente pasado y futuro de la persona que el mismo Ita y la razón principal es porque no esta basada en un oddun como el Ita.

Es muy aconsejable que se haga una investigación espiritual antes de recibir guerreros, Olokun o mano de orula o en cualquier otra ceremonia importante y preferentemente que el Medium no tenga relación ni con los padrinos ni con la persona para que todo se haga con transparencia.

La doctrina espiritista fue adoptada por nuestra religión y ahora forma parte crucial del ella.

A muchos Padrinos no les gusta que se les haga investigación o misa espiritual a sus ahijados y la razón principal es porque muy probablemente allí les dirán cosas muy importantes que su padrino nunca les ha dicho.

Otro tipo de Padrinos dicen inclusive después de hacer hecho una consulta, es necesario hacer una investigación espiritual para saber más respecto a x situación.

En Cuba, el costo por una investigación espiritual normalmente es muy bajo, prácticamente cualquier persona puede pagarlo, así que cuando vayas a cuba no olvides pedir antes que otra cosa que te hagan una investigación espiritual.

3 comentarios:

  1. muy clara la explicacion de lo que es las misas espirituales.. .
    siempre luz y prosperidad para ti y para el quia que te cuida, ampara protege

    ResponderEliminar
  2. HOLA ENRIQUE, MUY COMPLETA TU INFORMACION, YA LLEVAS MUCHO TIEMPO EN ESTO?, ME INTERESA SABER UN POCO MAS DE INFORMACION DE LA INVESTIGACION ESPIRITUAL EN CUBA, YO YA ESTOY RAYADA, PERO MI MADRINA NOS SUGIERE QUE RECIBAMOS LA MANO DE ORULA,
    MI NOMBRE ES MARISELA GARCIA MONROY
    MEXICO, D.F.
    SALUDOS, FELICITACIONES, BUENA INFORMACION

    ResponderEliminar
  3. Hola enrique.

    Quisiera hacerte una consulta muy especial al respecto de una Nganga. Me proporcionarias tu emal?

    este es el mio.

    leahrabinovich@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios